5 de enero de 2023.- (Camino Católico) En una plaza de San Pedro envuelta en un manto de neblina, miles de fieles se han congregaron, en la mañana del jueves 5 de enero, para participar en la misa exequial del Papa emérito Benedicto XVI y darle su último saludo. Son personas de todas las edades y nacionalidades, jóvenes, laicos, sacerdotes y también familias, monjas, grupos de Italia y Alemania, con banderas y pancartas. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración con el rezo del Santo Rosario que ha precedido a la eucaristía.
El Papa Francisco ha llegado hacia las 9.20 horas, en silla de ruedas, y tomó lugar en el palco, dando inicio a la celebración fúnebre, concelebrada por unos 130 cardenales, 400 obispos y casi 3.700 sacerdotes. En su homilía, reflexiona sobre la lectura del Evangelio de San Lucas 23, 46, deteniéndose en particular, en las últimas palabras que Jesús pronunció en la cruz: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu».
El Santo Padre ha concluido su homilía: “Es el Pueblo fiel de Dios que, reunido, acompaña y confía la vida de quien fuera su pastor. Como las mujeres del Evangelio en el sepulcro, estamos aquí con el perfume de la gratitud y el ungüento de la esperanza para demostrarle, una vez más, ese amor que no se pierde; queremos hacerlo con la misma unción, sabiduría, delicadeza y entrega que él supo esparcir a lo largo de los años. Queremos decir juntos: ‘Padre, en tus manos encomendamos su espíritu’. Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario