Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 19 de enero de 2023

El hijo de Isabelle Laurent sufrió abusos en el seminario y se suicidó: «Jesús es la Palabra y su Palabra es perdonar. Perdoné porque amo y Dios se encarga del resto»

 


* «Solo cuando perdonamos pueden darse conversiones. ¡Cuántas veces he recordado esta palabra del Evangelio: ‘¡No juzguéis!’. Por otro lado, Dios lo sabe. Si le damos nuestra confianza, Dios podrá realizar otra justicia. Una justicia divina, ajustada, que brota de su amor incondicional. Renunciar a la justicia de los hombres puede ser también un acto de abandono que abre el cielo y deja actuar al poder divino. Dios usa nuestra historia, pero esta lucha no es nuestra, está más allá de nosotros. Una experiencia cuando los niños eran adolescentes preparó mi corazón para perdonar siempre, a todos. Porque nadie puede conocer el verdadero tesoro de un alma… Y una nota encontrada en la que Yann me había escrito: ‘Mamá, tú me ayudas, porque tú siempre perdonas’, escrita en el momento en que sufrió abusos, me guía todos los días. Víctimas y verdugos, todos son hijos de Dios. Desde la perspectiva de Dios, todos son perdonables, así como una madre perdona a sus hijos incondicionalmente. Como madre, realmente entiendes algo de este amor incondicional de Dios. Dios conoce el corazón de cada persona, así como las circunstancias que la inclinan hacia un lado o hacia el otro» 

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario