Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 20 de enero de 2010

Josep Samsó, el mártir que abrazó a sus verdugos antes de ser fusilado / Autor: Lluís Martinez Sistach, Cardenal arzobispo de Barcelona

* "Intentó abrazar a los miembros del pelotón de ejecución, cosa que logró con algunos, pero otros se negaron. Uno de los del pelotón le hizo callar con un “¡Basta, que acabará convenciéndonos!”
* En una ocasión, dijo a su madre: “Pido a Nuestro Señor que si me ha destinado al martirio que me dé las fuerzas para afrontarlo”.
20 de enero de 2010.-
Desde el siglo XII no se celebra una beatificación en Cataluña. De acuerdo con las disposiciones de Benedicto XVI, este sábado, a las 11,30 de la mañana, se romperá esa larga etapa con la beatificación del sacerdote Josep Samsó (1887-1936) en la Basílica de Santa Maria de Mataró. La ceremonia estará presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach y se espera la participación de una veintena de obispos, el nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini y el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, que será el encargado de pronunciar la fórmula de beatificación.

Por su interés publicamos el testimonio de Josep Samsó explicado por el cardenal Lluís Martinez Sistach en la carta dominical dirigida a los fieles de la diócesis. El carácter afable de Josep Samsó no le liberó de las iras de los comunistas. Fue detenido el 30 de julio de 1936. El primero de septiembre, un grupo de milicianos le sacó de la cárcel para acabar con su vida. Samsó se despidió de sus compañeros de prisión con un «Dios sobre todo» y fue conducido al cementerio de Mataró. Allí quiso abrazar a los que iban a matarlo, perdonó a sus verdugos y se dispuso a morir con los brazos en cruz. Un balazo acabó con su vida y, desde ese momento, comenzó su fama de santidad. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario