* La nuevo miembro del consejo directivo de la Academia Pontificia para la Vida afirma que "la ciencia ha aportado desde diferentes áreas de conocimiento (Biología Celular, Genética Molecular, Embriología) datos inequívocos sobre la existencia de vida humana desde que el espermatozoide fecunda al óvulo"
* Las principales amenazas y atentados contra la vida humana en la actualidad son "el aborto, la fecundación in vitro, la utilización de embriones para investigar, el diagnóstico pre-natal y pre-implantatorio y la eutanasia"
23 de julio de 2010.- El pasado 22 de junio, el Papa renovó el consejo directivo de la Academia Pontificia para la Vida, nombrando cuatro miembros: el obispo auxiliar de Santiago de Chile monseñor Fernando Natalio Comalí Garib y los profesores Mounir Abdel Messih Shehata Farag (de Egipto), John Haas (de los Estados Unidos) y Mónica López Barahona (de España).
El consejo directivo de la Academia Pontificia para la Vida se renueva cada cinco años, y el Papa y el presidente de la Academia delegan en él determinadas cuestiones.
Entrevistamos a uno de los nuevos miembros, la española Mónica López Barahona, profesora de Oncología molecular y Bioética en la Universidad Francisco de Victoria y directora general académica del Centro de Estudios Biosanitarios y de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune. En la entrevista, la doctora, miembro de la Academia Pontificia para la Vida desde el 2006, ofrece las razones con las que la ciencia explica que la vida humana comienza desde la fecundación, y destaca los principales avances y amenazas actuales respecto a la vida humana. También aporta respuestas al problema de los embriones congelados, y, sobre las leyes del aborto de España, lamenta que se hayan realizado “de espaldas a los datos científicos”. Leer más...
viernes, 23 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario