Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

lunes, 12 de julio de 2010

El feto sí es un ser humano: siente, sueña y tiene memoria y consciencia antes del nacimiento


En el libro ‘La vida secreta del niño antes de nacer’, el psiquiatra Thomas Verny afirma que “el feto puede ver, oír, experimentar, degustar, aprender” y reconocer la voz de la madre. Sin embargo, el Gobierno ha hecho una ley que considera al nasciturus “un ser vivo pero no humano”

12 de julio de 2010.- “Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”.
Esta frase, que en su día fue calificada de auténtica barbaridad por expertos científicos y que contradice la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985, fue pronunciada el 19 de mayo de 2009 por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la más firme defensora de la nueva ley del aborto libre. Ahora, con la llamada Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva en vigor desde este lunes, 5 de julio, la afirmación de Aído cobra sentido para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha apostado decididamente por una ley de plazos y no de supuestos.


Sin embargo, ese “ser vivo” pero “no humano” al que se refería la responsable de Igualdad es un ser que siente, sueña y tiene memoria y consciencia antes de su nacimiento. Así lo constata el psiquiatra Thomas Verny, en la imagen de la izquierda, en su libro La vida secreta del niño antes de nacer, de Ediciones Urano, escrito conjuntamente con John Kelly. La obra, publicada por primera vez en 1981, ha sido editada en veintisiete países. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario