Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 16 de octubre de 2010

Los 33 mineros rescatados en Chile dan gracias a Dios en público por el milagro que han vivido

* ¡Gracias Señor!, rezaba la camiseta que portaban todos en la parte delantera y cuando se daban la vuelta para abrazar a sus familiares, se leían las pala bras del salmista “En sus manos están las simas de la tierra, y suyas son las crestas de los montes” (Salmo 95,4)

* La fe y la oración son la base del éxito del estadounidense Greg Hall, el ingeniero que ha dirigido las operaciones de perforación para sacar a los atrapados, que se considera "devoto católico" y será ordenado diácono permanente el próximo febrero

16 de octubre de 2010.- Durante el rescate de los 33 mineros, a boca de mina, no hubo una palabra más pronunciada que esta: Dios. Hasta el presidente Piñera la invocó varias veces. La Iglesia se mantuvo en vigilia, en un segundo plano, en muchas iglesias del país, orando por el buen éxito de la operación San José. La Conferencia Episcopal chilena calificó este día como “una jornada de Pascua”. La palabra “Dios” se pronunciaba con fuerza en el campamento Esperanza cuando los mineros salían a la superficie. La señal de la cruz en la frente y la oración agradecida marcaron el miércoles 13 de octubre, en una operación San Lorenzo, que duró la mitad de lo programado. Al ver, el éxito del feliz viaje de ida y vuelta de la cápsula Fénix 2 y el buen comportamiento del ducto abierto por la tuneladora en roca viva, cada rescate acortaba minutos.

Han salido uno a uno, los trabajadores atrapados en la Mina San José, observados por mil millones de espectadores de todo el mundo. Todos, con la misma camiseta: "¡Gracias Señor!" y en el reverso un versículo bíblico. Lo que ya se ha dado en llamar el “milagro de Copiapó” es aseguran los observadores un milagro técnico, de humanidad, y ¿por qué no? de la fe. Leer más...

1 comentario:

  1. SABEN QUÉ... SOMOS LA COMUNIDAD MÁS GRANDE DEL MUNDO Y SOMOS LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE CRISTO... SABEN POR QUÉ?... PORQUE SOMOS PECADORES.. Y ÉL VINO A ESO... A BUSCAR A LOS PECADORES.

    EL QUE YA NO SE CREA PECADOR, NO PUEDE SER PARTE DE ESTA COMUNIDAD.

    VIVAN LOS CRISTIANOS UNIVERSALES, O SEA, CATÓLICOS.

    ResponderEliminar