* El fundador de la Comunidad de San Egidio afirma que "Hemos pasado casi diez años en los que hemos dado nuevo valor a la guerra, a los conflictos de identidad, y nos encontramos con un mundo peligroso, un mundo conflictivo. Creo que, al contrario, tenemos que aprender a vivir juntos. Y el modo de hacerlo es el diálogo de la gente por la calle, el diálogo de las religiones, el diálogo entre las culturas"
* "Es un momento difícil porque estamos en un mundo sin sueños, de crisis económica, sobre todo una Europa que mira hacia atrás.... Creo que hay una secularización del mercado, o un nuevo materialismo, que es extremadamente preocupante. En este sentido pienso que una reactivación de la identidad cristiana no es contradictoria con el diálogo con las otras religiones"
* " Cada uno tiene su posición en materia religiosa, pero al haber rechazado, eliminado de la vida social, ese don de lo espiritual, el don de la vida cristiana, ha sido una pérdida para el alma. La gente hoy se siente angustiada por el futuro y, sobre todo, sin esperanza. Lo que yo veo en Europa es una crisis de esperanza. La gente no espera nada del futuro. Hay un miedo al futuro, un miedo a la historia. ¿Por qué? Porque la gente no tiene la motivación de la esperanza"
* "En esta sucia historia de la pederastia se ve el rostro honesto y de sufrimiento de Benedicto XVI"
8 de octubre de 2010.- El historiador Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, continuadora del diálogo interreligioso de Asís, es uno de los laicos más influyentes de Italia. Con motivo del Encuentro Internacional por la Paz, que se celebra estos días en Barcelona, Riccardi conversó sobre los objetivos de la reunión, la crisis global, la política italiana y el pontificado de Benedicto XVI. Leer más...
viernes, 8 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario