Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

viernes, 20 de mayo de 2011

Bob Marley se bautizó antes de morir aceptando a Cristo como único Salvador

20 de mayo de 2011.- Bob Marley, "el rey del reggae", tenía sólo 36 años cuando un cáncer acabó con su vida hace 30 años (el miércoles 11 de mayo se cumplía el aniversario).Durante casi toda su vida, el famoso cantante jamaicano fue un devoto de la doctrina rastafari, que considera al emperador etíope Haile I Selassie (1892-1975) como la encarnación de Dios.

En 1966 el emperador etíope visitó Jamaica y conoció la religión rastafari y como consecuencia envió misioneros de la Iglesia Ortodoxa Etíope, la oficial de su país, a predicar a la isla: africanidad, la herencia de Salomón y el Antiguo Testamento eran su patrimonio. El arzobispo Abuna Yesehaq invirtió muchos años en hacer amistades en la isla caribeña, entre ellas Bob Marley. Esa amistad fue lo que condujo al bautismo del músico pocos meses antes de su muerte.

"Cuando se bautizó, se abrazó a su familia y lloró; todos lloraron juntos durante media hora", explicaría el arzobispo en una entrevista de 1984 en el Jamaica´s Sunday Gleaner. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario