Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 5 de febrero de 2023

Comentario a la 1ª lectura del domingo: Narcisismo y amor / Por P. José María Prats

* “Para el cristianismo Dios es amor y el ser humano, creado a imagen de Dios, realiza su esencia en la medida en que ama entregándose a los demás. Por eso su juicio del narcisismo es muy negativo, porque supone la exclusión del amor. De hecho, Cristo es la antítesis del narcisista, pues está totalmente des-centrado; todo su ser se orienta hacia el Padre y hacia los hombres: su alimento es hacer la voluntad del que le ha enviado (Jn 4,34), y ha bajado del cielo para dar la vida al mundo (Jn 4,51). La cruz no puede ser más elocuente: en ella está Cristo abrazando a la humanidad y vertiendo a través de sus cinco llagas su sangre redentora sobre el mundo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario