Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 10 de febrero de 2020

Muere en accidente de tráfico el padre Raúl Valencia, a los 60 años, el sacerdote más pequeño del mundo, que ejerció de dentista 11 años, iba a casarse, pero Dios lo llamó a servirlo

* «El Señor me mostró el camino. Siempre estuve en oración. Yo creo que este es el secreto: la oración es estar en contacto con Dios para escuchar su voz, que no sea nuestra voluntad sino la de Jesús. Yo rezó siempre por la chica con la que me iba a casar, puesto que ella forma parte de mi historia, ¡bonita por cierto! Pero ahora disfruto mucho de mi sacerdocio. Tengo mucha gente que me ama, que me quiere, que me acompaña y sueño morir siendo sacerdote, tratando de ayudar a la gente a salvarse a conocer a Cristo»
Vídeo del testimonio vocacional del P. Raúl Valencia de octubre de 2018
 Camino Católico.-  La Diócesis de Tucson en Estados Unidos ha confirmó que el P. Raúl Valencia, sacerdote de su jurisdicción, perdió la vida en un accidente automovilístico el viernes 7 de febrero por la mañana, luego de que dos vehículos se estrellaran en la carretera interestatal número 19. El P. Raúl Valencia, de 60 años, era párroco de la iglesia Santa Mónica, ubicada cerca de West Valencia Road y South 12th Avenue, en el Estado de Arizona. Desde la misma parroquia de Santa Mónica el padre Valencia daba testimonio que publicamos en Camino Católico el mes de octubre de 2018 y cuya página actualizamos hoy en homenaje al que era considerado el sacerdote más pequeño del mundo. Como se puede comprobar en los comentarios al final dela noticia, dos personas nos informaron y publicaron la triste noticia de su muerte bajo su testimonio el mismo día de su fallecimiento. El martes 11 de febrero se celebran dos misas de cuerpo presente y el entierro.

El Departamento de Seguridad Pública informó que la muerte fue instantánea. El choque ocurrió el 7 de febrero en la carretera interestatal cerca de Duval Mine Road alrededor de las 8:00 a.m. (hora local) cuando el presbítero se dirigía a Nogales para visitar a su familia. El P. Valencia fue ordenado en 2003 por Mons. Gerald F. Kicanas, quien era obispo de Tucson en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario