Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 25 de marzo de 2019

¿Por qué no hay que tener miedo a la confesión? / Responde el padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine

Camino Católico.-  En el video de Mater Mundi TV, el Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde a la siguiente cuestión: ¿Por qué no hay que tener miedo a la confesión?
El Padre Michel Marie lo primero que explica es que la confesión es arrepentirnos de nuestras faltas y fallos ante un sacerdote, “no es una invención de la Iglesia”.
En el capítulo 20 del Evangelio de San Juan, está escrita la llegada de Cristo resucitado al Cenáculo, y dice estas palabras delante de los apóstoles: Recibid el Espíritu Santo a aquellos a quienes hayáis perdonado los pecados les serán perdonados. En este sentido, comprendemos que la limpieza de nuestros errores, la liberación de lo que oprime nuestra conciencia, la desaparición de la culpabilidad que acompaña a nuestros actos, son un bien tanto para vosotros como para mí.
Jesús es un liberador y ha querido que el sacerdote que es un hombre pecador como los demás esté a nuestra disposición para recibir el perdón de Dios. También cuando vamos a confesarnos, debemos alegrarnos de corazón y no tener vergüenza y menos aún miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario