Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 28 de marzo de 2019

¿Qué ocurre con la incineración? / Responde el padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine

Camino Católico.-  En el video de Mater Mundi TV, el Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde a la siguiente cuestión: ¿Qué ocurre con la incineración?
El Padre Michel Marie, partiendo de la base de que el tema de la muerte es una cuestión siempre difícil de tratar, nos recuerda que Dios no quiere la muerte porque es el dueño de la vida y llora con nosotros cuando sabe el dolor que causa la muerte de un ser querido.
“La muerte es un gran misterio, se constata aunque no se comprenda, la persona no está, permanece su envoltura corporal, y esta envoltura debemos respetarla, cuando desciende a la tumba, o en una urna si el cuerpo ha sido incinerado. Diréis que el resultado es el mismo, pero para los que nos quedamos el resultado no es igual. Cuando se le entierra en un ataúd, en la tierra o en un nicho continuamos viendo o imaginando la persona tumbada como si estuviera dormida, en la que no se ha producido violencia ninguna sobre el cuerpo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario