* «Los bienes materiales son necesarios – ¡son bienes! -… pero son un medio para vivir honestamente y compartir con los más necesitados… Esto – uno entiende – no significa estar alejado de la realidad, sino buscar las cosas que tienen un verdadero valor: la justicia, la solidaridad, la hospitalidad, la fraternidad, la paz, todo lo que constituye la verdadera dignidad del hombre. Se trata de buscar una vida realizada no según el estilo mundano, sino según el estilo evangélico: amar a Dios con todo nuestro ser, y amar al prójimo como Jesús lo amó, es decir, en el servicio y en el don de sí mismo. La avaricia por los bienes, el deseo de tener bienes, no sacia el corazón, de hecho causa más hambre!»
Video completo de la transmisión en directo de Vatican News traducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus
Leer más...* «Estoy espiritualmente cerca de las víctimas de los episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas, California y Ohio en los Estados Unidos, afectando a personas indefensas. Los invito a unirse a mi oración por quienes han perdido la vida, por los heridos y sus familiares»
No hay comentarios:
Publicar un comentario