21 de noviembre de 2019.- (Camino Católico) Este jueves 21 de noviembre, el Papa Francisco ha presidido la celebración eucarística en el National Stadium de Bangkok, en torno a las seis de la tarde hora local, en el marco de su viaje apostólico a Tailandia.
Partiendo de la pregunta formulada por Jesús a la multitud «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» narrada en el pasaje del Evangelio según San Mateo (12,48); el Santo Padre ha planteado en su homilía la siguiente cuestión: «¿quiénes son los miembros de nuestra familia, aquellos que nos pertenecen y a quienes pertenecemos?».
En este sentido ha invitado a la comunidad tailandesa «a seguir los pasos de los primeros misioneros», recordando que el Evangelio «es un derecho gratuito para todos» y animando a los católicos a salir al encuentro de las personas que sufren, presas de lacras sociales como la trata, la prostitución, las drogas y la pobreza. «También ellos son parte de nuestra familia», dijo Francisco invitando a «ir más allá de nosotros mismos» para alcanzar «nuestro ser más verdadero». En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario