12 de noviembre de 2021.- (Camino Católico) El Papa Francisco ha tenido un emotivo encuentro con los pobres en la ciudad de San Francisco de Asís, el poverello. Se ha encontrado con 500 pobres y ha recibió los testimonios de algunos de ellos, en la celebración de la quinta Jornada Mundial de los pobres. En su discurso, el Pontífice ha alentado: “Pidamos al Señor que nos ayude a encontrar siempre la serenidad y la alegría. Aquí, en la Porciúncula, San Francisco nos enseña la alegría que supone mirar a los que nos rodean como compañeros de viaje que nos comprenden y nos apoyan, igual que nosotros lo hacemos con él o ella”.
Vídeo completo del discurso del Papa de la transmisión en directo de Vatican News traducido al español con las palabras del Papa
“Que este encuentro abra los corazones de todos nosotros para ponernos a disposición de los demás; que abra nuestros corazones para hacer de nuestras debilidades una fuerza que nos ayude a seguir en el camino de la vida, para transformar nuestra pobreza en una riqueza a compartir, y así mejorar el mundo”, ha animado el Papa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario