Camino Católico.- En “Amén. Francisco responde”, un diálogo del Papa con varios jóvenes emitido por Disney+ el Miércoles Santo, destaca la intervención de María Losantos, una joven del Camino Neocatecumenal que expresa con decisión su fe y responde con acierto a los planteamientos de sus compañeros, alejados de la la religión y la moral católicas. El video muestra un fragmento de su testimonio.
María Losantos, tiene 20 años, es la mayor de seis hermanos, pertenece al Camino Neocatecumenal como su familia, y explica cómo su relación con Cristo le da sentido a su vida. Con cierta impotencia dice que lo que se trasluce allí es que parece que Dios no existe. «Todos los temas son importantes, pero en el fondo veo que hay una pérdida de fe brutal. Entiendo a los refugiados, entiendo todos los problemas… pero si nos sentimos amados por el Señor, todo cambia. Tener el amor de Dios es lo importante, y es en el sufrimiento en donde te encuentras con Él», comenta.
El Papa, que se le nota sorprendido de cómo los jóvenes católicos de hoy están preparados para sentirse en minoría en las sociedades occidentales, le reconoce a María que «El testimonio de fe que das a mí me toca el corazón porque hace falta ser valiente para decir lo que estás diciendo en esta reunión. Gracias por tu testimonio. el testimonio que das me toca y hay que ser valiente para decirlo ahí delante”.
«Tener la fe es una gracia. Me dio ganas de decirte, con cariño, que tu camino sigue y que, cuando la fe es auténtica, es probada… No te quiero asustar, pero toma fuerzas y prepárate para la prueba. Sigue haciendo bien estas cosas, pero cuando llegue la prueba no te asustes, porque también en el momento de oscuridad está el Señor, que se esconde», le aconseja el Papa a la joven católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario