Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 30 de abril de 2023

María Losantos, 20 años, ante el Papa en “Amén”: «Tener el amor de Dios es lo importante, y es en el sufrimiento en donde te encuentras con Él»


 Camino Católico.-  En “Amén. Francisco responde”, un diálogo del Papa con varios jóvenes emitido por Disney+ el Miércoles Santo, destaca la intervención de María Losantos, una joven del Camino Neocatecumenal que expresa con decisión su fe y responde con acierto a los planteamientos de sus compañeros, alejados de la la religión y la moral católicas. El video muestra un fragmento de su testimonio.

María Losantos, tiene 20 años, es la mayor de seis hermanos, pertenece al Camino Neocatecumenal como su familia, y explica cómo su relación con Cristo le da sentido a su vida.  Con cierta impotencia dice que lo que se trasluce allí es que parece que Dios no existe. «Todos los temas son importantes, pero en el fondo veo que hay una pérdida de fe brutal. Entiendo a los refugiados, entiendo todos los problemas… pero si nos sentimos amados por el Señor, todo cambia. Tener el amor de Dios es lo importante, y es en el sufrimiento en donde te encuentras con Él», comenta.

El Papa, que se le nota sorprendido de cómo los jóvenes católicos de hoy están preparados para sentirse en minoría en las sociedades occidentales, le reconoce a María que «El testimonio de fe que das a mí me toca el corazón porque hace falta ser valiente para decir lo que estás diciendo en esta reunión. Gracias por tu testimonio. el testimonio que das me toca y hay que ser valiente para decirlo ahí delante”.

«Tener la fe es una gracia. Me dio ganas de decirte, con cariño, que tu camino sigue y que, cuando la fe es auténtica, es probada…  No te quiero asustar, pero toma fuerzas y prepárate para la prueba. Sigue haciendo bien estas cosas, pero cuando llegue la prueba no te asustes, porque también en el momento de oscuridad está el Señor, que se esconde», le aconseja el Papa a la joven católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario