Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

martes, 8 de octubre de 2024

Oración a las Santas Tais y Pelagia para corresponder al amor de Dios, pedir ayuda ante las dificultades y obtener la gracia de no pecar

Camino Católico.- Cada 8 de octubre, la Iglesia Católica celebra a Santa Tais y Santa Pelagia, quienes no se conocieron entre ellas pero la tradición las unió por el parecido de sus historias. Es que ambas dieron un vuelco total a sus vidas, después de haber oído hablar de Cristo.

Santa Tais vivió en Alejandría, Egipto, mientras que Santa Pelagia lo hizo en Antioquía, Turquía actualmente. Ambas, siendo muy jóvenes, fueron seducidas por el desenfreno, la lujuria y la influencia de la cultura pagana que las rodeaba.

Sin embargo, a pesar de ello, cuando recibieron el anuncio del Evangelio dejaron todo atrás para seguir su ejemplo y reparar así el daño que se hicieron a sí mismas, buscando el camino de la santidad.

Cuenta la historia que Tais fue una famosa meretriz, quien vivió antes que Santa Pelagia. Las riquezas terrenales y los guiños mundanos la llevaron al camino de la perdición, y la gente que la rodeaba creía que era imposible su vuelta a la Fe.

Sin embargo, entonces, un encuentro con san Pafnucio la hizo reflexionar, lo que la llevó a su conversión para llevar una vida de penitente hasta el momento de su muerte. Santa Tais es Patrona de Alejandría.

Por su parte, Pelagia era una bailarina cortesana alejada del camino de Dios y parte de una vida hedonista. Si bien parecía imposible su vuelta al Señor, la Providencia le puso en el camino los instrumentos apropiados para encauzarla.

A Santa Pelagia le bastó escuchar al obispo Nono en sus predicaciones, para iniciar un proceso de cambio que concluyó en su conversión al cristianismo. En ese marco de fe, Pelagia dejó todo lo que la rodeaba y se marchó a Tierra Santa.

Con la siguiente oración, pidamos la intercesión de las Santas Tais y Pelagia para corresponder al amor de Dios, ayuda ante las dificultades y obtener la gracia de no pecar:

Oración a las Santas Tais y Pelagia para corresponder al amor de Dios, pedir ayuda ante las dificultades y obtener la gracia de no pecar 

Oh, Dios, que concediste a las santas Pelagia y Tais

ser conocedoras de tu gran amor y misericordia,

concédenos llegar, como ellas,

a la purificación de nuestras faltas

para comenzar a seguirte por la senda del Evangelio.

Dios todopoderoso, que has derramado por toda la creación reflejos de tu infinita belleza y bondad, haciendo el hombre a tu imagen y semejanza, tanto amas a quienes se entregan totalmente, que nos los pones como modelo, quieres que les veneremos y haces innumerables beneficios y milagros por su intercesión. Por ello y mediante tus siervas Tais y Pelagia te rogamos nos concedas gracia plena y con ello una mayor correspondencia a tu amor.

Ayúdenme en mis dificultades; sobre todo no permitan que caiga en pecado, y alcáncenme que sepa hacer de mi vida mi mayor consuelo a la hora de la muerte, para ser con ustedes eternamente feliz en la Patria Celestial.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario