Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

martes, 15 de octubre de 2024

José Luis Martín: «El Señor explotó en mi corazón y confirmó mi llamada al sacerdocio en un campamento»

Camino Católico.- La basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles de Getafe (Madrid), ha acogido este sábado 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, a las 18.00 horas, la celebración de las ordenaciones sacerdotales y diaconales, en una ceremonia que ha presidido el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán. A partir de ese día la Diócesis de Getafe cuenta con José Luis Martín, un nuevo presbítero, y seis diáconos. 

El nuevo presbítero es de origen getafense y tiene 26 años. “Para mí, ser sacerdote y ordenarme supone un paso de madurez en mi relación con Cristo, tener una nueva identidad como persona, como cristiano y como sacerdote que nace de un sacramento”, destaca.


José Luís Martín comparte su testimonio vocacional desde una vivencia de la fe en el hogar y en su familia “de manera muy natural desde pequeño”. “En mi familia me enseñaron a rezar e intuí mi vocación a muy temprana edad, con 8 o 9 años, en catequesis y empecé a ser monaguillo. A partir de ahí empecé a gustar de la misa, sentía interés por la vida sacerdotal… el Señor me interrogaba y se fue ‘colando’ en mi afecto” cuenta.


A pesar de un breve tiempo en el que durante su adolescencia se fue alejando de esa idea que se había forjado en su infancia, el devenir de la vida le iba mostrando “en el colegio y en la Catedral la verdad de mi vocación, que se confirmó con 15 años en un campamento en Picos de Europa, en el año 2013: El Señor explotó en mi corazón” subraya José Luis.

 

A los 18 años entró en el seminario, y estos años los define como «una bendición» y con una sencilla palabra: «verdad». «El seminario me ha enseñado a ser hombre, a vivir mi humanidad de una manera plena, y ese proceso no está exento de la cruz y de crisis, que al final verifican que el proceso es verdadero (…) El seminario ha sacado de mí la verdad de lo que soy. He aprendido a relacionarme con Dios, con mi familia, con el mismo Jesucristo de una manera nueva, en la verdad de lo que soy», destaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario