Esta iniciativa partió de las comunidades de vida contemplativa de León con el apoyo y bajo la dirección del obispo de la diócesis D. Julián López..
El objetivo era crear un Centro para orientar, acompañar y ayudar a discernir a las jóvenes con inquietudes vocacionales hacia la vida contemplativa.
Dejando de lado intereses personales, esta iniciativa intercongregacional pretende ofrecer un servicio eclesial donde las jóvenes puedan conocer y experimentar nuestros diferentes carismas contemplativos: Agustinas Recoletas, Benedictinas, Carmelitas Descalzas, Cistercienses, Clarisas, Concepcionistas y Jerónimas.
Mediante el correo electrónico y un “blog” creado, las interesadas inician un primer diálogo desde sus lugares de residencia y trabajo sin ningún tipo de compromiso y totalmente confidencial. Posteriormente, y si lo desean, pueden tener un contacto personal con el Centro.
En este sentido tenemos previsto la posibilidad de convivir durante un tiempo con nosotras el ritmo comunitario de oración y trabajo en el que se les da la oportunidad de una mayor profundización y conocimiento de aquellos valores que desean desarrollar: la oración, el silencio, la adoración, alabanza, la vida comunitaria...
Otra actividad importante del Centro es la organización de cursos para formarnos en este campo del acompañamiento.
Creemos que esta iniciativa puede contribuir a dar cauce a las llamadas que Dios sigue haciendo a nuestros jóvenes
Muchas gracias a todos los que nos apoyáis con la oración y la difusión de esta iniciativa.
Correo electrónico: vocacioncontemplativaleon@gmail.com
“Blog”: http://vocacioncontemplativa.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario