Viviendo durante los últimos treinta y cinco años con las personas con discapacidad intelectual he estado aprendiendo de ellas lo que significa tener un alto HQ (cociente corazón). Me explico. Un sacerdote habla a un joven con una discapacidad que se está muriendo de SIDA:
-¿Mike, estás bien?.
Mike reponde:
-¿Dios me quieren?
-Estoy convencido de que Dios siempre te ha amado y te ama mucho.
Mike sigue preguntando al sacerdote:
-¿Y tú me amas?.
-Realmente, Mike.
Mike extendió sus brazos para abrazar al sacerdote y exclamó:
-Entonces estoy perfectamente bien.
.........................................
En el pabellón infantil de un gran institución en Ucrania para Las personas que sufren discapacidad intelectual y enfermedad mental, un niño hiperactivo de unos seis años de edad iba corriendo por la habitación de una actividad a otra. Cuando nos vió, corrió de cabeza a los brazos abiertos de mi amigo Joe. El niño de inmediato dijo entusiasmado de si mismo:
-Soy un hermoso chico!
-Mi amigo Joe le interrogó a través de la traductora:
-¿Cómo sabes tú eso?
Sin perder ni un sólo instante el niño respondió:
-¿No lo ve? Es obvio!
El viaje a ver con los ojos del corazón nos lleva a ser conscientes de las señales de que somos amados, incluso si tenemos que preguntarnoslo a nosotros mismos. Entonces podemos abrazar a los que nos aman en un largo abrazo y alegar que somos con toda verdad, belleza y amor. ¿No es obvio?
---------------------------------------
SUE MOSTELLER está jubilada y ha vivido durante más de 30 años en la comunidad de L&Arche Amanecer. Ella y Henri Nouwen fueron amigos y ahora trabaja para el Legacy Henri Nouwen Trust.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario