Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

jueves, 7 de febrero de 2008

Benigno Blanco firma con George Weigel, Carlo Casini o sor Nirmala, pedir a la ONU una petición de moratoria sobre el aborto

(VERITAS) El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, anunció hoy, miércoles 6 de febrero, que rubrica la petición de moratoria sobre el aborto, planteada a la Organización de Naciones Unidas (ONU) por iniciativa del periódico italiano con tendencia izquierdista, “Il Foglio”.

El Santo Padre expresó el pasado 7 de enero, poco después de que la ONU aprobara la moratoria sobre la pena de muerte, su deseo de que este acontecimiento estimulara el debate público sobre el carácter sagrado de la vida humana. Al día siguiente, 8 de enero, Giuliano Ferrara, director del Il Foglio, recogía esta petición y lanzaba una propuesta de moratoria del aborto que ha sido firmada ya por destacadas personalidades del ámbito internacional.

Entre las personas que se han adherido, se encuentran el antropólogo, miembro de la Academia Francesa, René Girard; el miembro de la Cámara de los Lores, Lord David Alton; el teólogo y biógrafo de Karol Wojtyla y Joseph Ratzinger, George Weigel; el profesor emérito de Filosofia en la Universidad de Munich, Robert Spaemann; la superiora de las Misioneras de Madre Teresa de Calcuta, sor Nirmala Joshi; el presidente del Movimiento por la Vida italiano, Carlo Casini; o el hermano de Terri Schiavo, Bobby Schindler.

Al sumarse a la petición de la Moratoria sobre el aborto, Blanco, ha manifestado: “ojalá la izquierda española tomase ejemplo de la mejor izquierda italiana y se deshiciese de los prejuicios que le impiden comprometerse en la defensa del más indefenso de todos, el no nacido, y apoyar una política progresista de solidaridad con la mujer embarazada para evitar el drama del aborto”.

En la petición de la Moratoria, los firmantes consideran que “el aborto selectivo y la manipulación selectiva in vitro son la forma principal de discriminación entre los seres humanos por razones eugenésicas, raciales o sexuales. Es la misma persona humana que las Naciones Unidas amparan en el artículo 6 de su carta de los derechos”.

Finalmente, creen que “a los sesenta años de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es necesario renovar nuestra fuente principal de inspiración humanitaria enmendando el artículo 3” y hacen “un llamamiento a los gobiernos para que respeten escrupulosamente los derechos humanos y, el primero de estos derechos es el derecho inviolable a la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario