El periodista pro-vida Giuliano Ferrara sale escoltado por antidisturbios mientras los violentos tiran monedas, huevos, tomates y sillas de bar.
Giuliano Ferrara, el periodista excomunista y agnóstico que promueve la Moratoria Mundial contra el Aborto, acudió a Bolonia a apoyar el mitin de su lista de candidatos que se presentan a las próximas y cercanas elecciones italianas, la fuerza pro-vida "Aborto? No, grazie" (programa y lista de candidatos en: http://www.ilfoglio.it/lista .
Al mitin vino una manifestación pro-aborto de unas mil personas, la mayoría jóvenes, que silbaban y abucheaban y gritaban lemas abortistas y del feminismo radical, impidiendo hablar a los candidatos.
Cuando se dio el paso a la intervención de Ferrara los manifestantes ganaron en violencia, empezaron a presionar al cordón policial y arrojaron huevos y tomates contra los pro-vida.
Según el diario La Reppublica, mientras Ferrara lamentaba el aborto con voz potente ("el aborto es una cosa arcaica, escuálida, miserable y ancestral") "de la plaza volaban huevos, monedas, botellas de agua". A Ferrara le alcanzó un huevo: "lo tomo como una medalla", dijo el periodista. Incluso recogió algún tomate y lo devolvió a los agresores.
Los candidatos pro-vida finalmente decidieron dejar el estrado y en ese momento los violentos cargaron contra la estructura y contra el mismo Ferrara, que era protegido por la policía. En este momento volaron sillas de un bar cercano y hubo empujones y golpes. La policía empleó las porras contra la muchedumbre violenta que parecía querer linchar al periodista pro-vida.
El coche en el que marchó fue agredido y le rompieron un faro y provocaron abolladuras. El saldo de la acción violenta, por suerte, fue de tan sólo unas 15 personas con contusiones poco importantes.
Un video filmado desde la perspectiva de los agresores está colgado en YouTube y permite ver en parte cómo se desarrollaron los hechos. Dura 4 minutos y la violencia se acelera en el minuto tres.
Puede verse aquí haciendo click sobre las imagenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario