Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 14 de marzo de 2008

El suicidio, primera causa de muerte femenina en España de 30 a 34 años, se relaciona con el aborto

Después de abortar, la tasa de suicidio se multiplica por tres; si comparamos con mujeres que dan a luz, se multiplica por 7.

Una encuesta elaborada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) revela que el suicidio es la primera causa de muerte entre las mujeres de 30 a 34 años. La asociación No Más Silencio España ha señalado las relaciones entre estos suicidios, el aborto provocado y otros problemas de salud.

No Más Silencio había pedido públicamente (en el informativo de Telemadrid de Fernando Sánchez Dragó, el pasado 29 de noviembre) que se publicasen más datos sobre las tasas de suicidios en España. En una carta abierta a Gaspar Llamazares y otros políticos pro-aborto, No Más Silencio llamaba la atención sobre las graves secuelas del aborto para la mujer.

Entre las secuelas asociadas con el aborto está el suicidio. Se reclamaban al CIS los datos de suicidio juvenil, que creía ser la primera causa de muerte entre las jóvenes en España.

“Tres meses después, nuestras sospechas se han confirmado, pero no por parte del ente público responsable de ello, el CIS, sino gracias a la encuesta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) del año 2006, que muestra que el suicidio es la primera causa de muerte entre mujeres de 30 a 34 años”, afirma la directora de No Más Silencio, Pilar G.Vallejo.

España sigue el mismo patrón de otros países con altas tasas de aborto, que ven multiplicado por tres el número de suicidios femeninos tras un aborto. Esa tasa se multiplica por siete en comparación con las mujeres que dan a luz, incluso embarazos no-deseados.

Estos datos proceden de estudios epidemiológicos internacionales que figuran en su página web de http://www.nomassilencio.com/ .

Ese mismo estudio del Semergen confirma también otras secuelas que No Más Silencio apuntaba en su carta abierta a los políticos abortistas:

- la violencia doméstica (la encuesta revela que una de cada tres mujeres pide ayuda al médico por ser víctima de violencia doméstica),

- graves trastornos alimentarios (anorexia y bulimia),

- la adicción al tabaco, alcohol y otras drogas,

- disfunciones sexuales,

- y un empeoramiento general de su salud, con un 25% que sufren de patologías crónicas, entre las cuales figuran los problemas cardiovasculares que causan la muerte a un 45% de mujeres. Todos estos datos coinciden con los de estudios internacionales reflejados en http://www.nomassilencio.com/ .

Según este estudio del Semergen, las mujeres españolas sufren cada vez más soledad, pobreza y dependencia, llegando a la conclusión de que “la salud de las féminas españolas ha empeorado, al incorporar ellas todos los hábitos masculinos sin que se haya hecho nada más que mucha demagogia por la conciliación laboral y familiar”, apuntó el presidente del Semergen, Dr. Zarco al presentar los resultados.

-----------------------------------------------------

Fuente: Forum Libertas

--------------------------------------

Las depresiones hacen del suicidio la tercera causa de muerte entre los adolescentes

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=767

Jóvenes japoneses se citan para suicidarse juntos

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2998

Orgullo de maternidad: mujeres que la reivindican

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10424

Fundación Madrina: “El 90% de las embarazadas que atendemos sufren ‘mobbing maternal’ en su trabajo”

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10500

8 costes sociales del divorcio: a la sociedad le conviene evitarlos

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9589

10 riesgos de vivir en pareja sin casarse: cohabitar aumenta el riesgo de ruptura

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9217

Las 10 ventajas del matrimonio y la familia natural sobre cualquier otra opción

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6886

No hay comentarios:

Publicar un comentario