* "No somos nosotros quienes decidimos dónde nos colocamos, es Dios quien nos coloca. Dios es el gran arquitecto sagrado. Gaudí dijo que no hay nada ni nadie inútiles, sólo hay que saber dónde colocarlos"
* "Sin saber nada y sin obligarla a nada, mi mujer empezó a recibir catequesis y se ha convertido al catolicismo hace unos dos años. Era una budista muy fuerte. Cuando nuestra hija tenía siete años fue bautizada. Estoy muy contento porque a partir de Gaudí he visto la Verdad, la fe y el amor"
* En la Sagrada Familia de Barcelona "lo que hay es vida eterna. Llevo 32 años aquí y todavía descubro cosas nuevas. Gaudí dijo que aquí estaba la respuesta a las preguntas de cada uno. Mirando a la Sagrada Familia encontrarán alguna pista para hallar el Camino. La Sagrada Familia es un gran libro. Ojalá que lean todas las páginas y, si no es así, que al menos lean bien alguna de ellas"
24 de diciembre de 2010.- Etsuro Sotoo nació en 1953 en Fukuoka, Japón. Trabajaba como profesor de arte en la Universidad de Kioto cuando decidió tomarse un año sabático para viajar por Europa, estudiar los “orígenes de la piedra” y trabajar como restaurador en Alemania.
Al visitar Barcelona y conocer la Sagrada Familia se quedó prendado de la obra maestra de Gaudí. Sin apenas hablar español, pidió a los responsables de la construcción del templo que le permitieran “picar piedra”. Este japonés ha trabajado en las figuras de los ángeles músicos, la decoración frutal de los pináculos de las torres o la fachada del Nacimiento.
Lo que iban a ser unos meses de trabajo en la Sagrada Familia se han convertido en más de 30 años. Mirar donde miraba Gaudí le condujo a Dios y le permitió entender el sentido de la obra del arquitecto. Asegura que detrás de las piedras hay vida eterna. Leer más...
viernes, 24 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario