Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 20 de enero de 2011

Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo, domingo de la Divina Misericordia


Benedicto XVI firma el decreto de beatificación de Karol Wojtyla y lo nombran patrono de la JMJ Madrid 2011

20 de enero de 2011.-
El papa Juan Pablo II será beatificado el próximo 1 de mayo, que este año coincide con la fiesta de la Divina Misericordia, segundo domingo de Pascua. Lo anunció este viernes el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, tras hacerse pública la aprobación del decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de Karol Wojtyla.

Federico Lombardi, también ha asegurado que el cuerpo de Juan Pablo II será trasladado a la capilla de San Sebastián, dentro de la basílica de San Pedro, muy probablemente antes de la beatificación. Todavía no se le ha asignado un día para la conmemoración litúrgica. El Papa Benedicto XVI se ha reunido con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, para organizar una de las ceremonias más multitudinarias de la historia.

Al conocerse la noticia de la beatificación, el Coordinador General de la Jornada Mundial de la Juventud, Mons. César Franco, anunció que el recordado Papa peregrino ha sido nombrado patrono de la JMJ Madrid 2011.

Una nota informativa de la Congregación para las Causas de los Santos publicada por la Oficina de Información de la Santa Sede detalla el Iter de la causa de beatificación de Juan Pablo II. La fecha de la beatificación del papa polaco se hace pública después de que el pasado 11 de enero, los cardenales y obispos de esta Congregación consideraran “milagrosa” la curación de la religiosa Marie Pierre Simon por intercesión de Juan Pablo II. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario