Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 4 de marzo de 2011

Kurata Atsushi, 31 años: De no creer en Dios a la llamada al sacerdocio en la JMJ de Roma 2000

* "¿Por qué tomé la decisión de hacerme sacerdote? Ante todo, la propuesta viene siempre de Dios, la iniciativa es totalmente suya. Él me hizo admirar a los sacerdotes católicos que fui conociendo, entre otras cosas porque los veía siempre felices. Además, me sentía muy a gusto en la iglesia con toda la gente que tenía a mi lado. Me atraía la lucha de los católicos por vivir honestamente. Empecé a considerar la posibilidad de ofrecer mi vida como un don para los demás"

* "Echando la vista atrás creo que en las Jornadas Mundiales de la Juventud lo que se experimenta es, sobre todo, el poder de Dios"

4 de marzo de 2011.-
Kurata Atsushi, de 31 años, fue ordenado sacerdote el 7 de marzo de 2010 en la catedral de Santa María, que se encuentra en Sekiguchi, en el barrio de Bunkyo en Tokio. Recibió las órdenes sagradas del arzobispo de la ciudad, Peter Takeo Okada. Esta sería una ordenación sacerdotal más sino fuera porque Kurata creció en una familia budista y como en su casa nadie creía en Dios, no sintió jamás necesidad de Él. Más bien fue educado para vivir conmigo mismo y bandearse sólo en la vida.

Al iniciar la carrera de Ingeniería Medioambiental, Kurata tuvo un compañero que pronto le llamó la atención porque se notaba que llevaba una vida muy honesta. Era católico y enseguida se encontró muy a gusto con él. Llegó a ser como un hermano para Kurata. Comenzó a acompañar a su amigo a la iglesia y se bautizó durante la Pascua de 1999. Pocos meses después le invitaron a participar en la JMJ que se celebraría en Roma en el año 2000, Año Jubilar, con Juan Pablo II. Durante aquellos días se encontré con la Biblia, con la Palabra de Dios. La experiencia fue tan poderosa que en el año 2005 Kurata volvió a la JMJ de Colonia como seminarista.

Ofrecemos el testimonio de Kurata Atsushi sacado del cuarto capítulo, páginas 41 a 45, del libro "Generación JMJ: 25 años de la JMJ – 25 historias personales", recién editado por Cobel, cuya autora es Cristina Larraondo Erice, en el cual se recogen 25 testimonios que revelan la existencia de una auténtica revolución en el seno de la Iglesia. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario