Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 15 de marzo de 2011

Rebeca Rocamora, catequista en proceso de beatificación: “La fe en la Santa Cruz es mi fuerza”

* Colaboraba en el catecumenado en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Granja de Rocamora de la Diócesis de Alicante (España) y falleció a los 20 años de edad, el 26 de mayo de 1996, domingo de Pentecostés, como consecuencia de haber sido desahuciada por los médicos después de ser diagnosticada de un glioma de alto grado debido a un medicamento salido defectuoso del laboratorio, que había tomado en su primera enfermedad grave, un tumor en la hipófisis del cual sanó totalmente por intercesión de la Virgen María

* Antes de morir recibe la visita del obispo emérito de la diócesis, monseñor Pablo Barrachina a quien confía: “Me voy al Cielo y poco a poco me llevaré a los que quiero… A medida que Dios les llame, yo estaré allí junto a Él para interceder por ellos”

15 de marzo de 2011.-
Está a punto de concluir la fase diocesana del proceso de canonización de la joven catequista Rebeca Rocamora Nadal, quien murió a los 20 años de edad, dando un testimonio de serenidad y de entrega toal a Dios en su enfermedad. .La apertura de su proceso de canonización se celebró el 14 de marzo de 2009, presidida por el obispo de Orihuela-Alicante monseñor Rafael Palmero, acompañado por familiares y amigos de Rebeca, varios sacerdotes y centenares de personas. Ahora se acaba de publicar el sitio web oficial para la canonización de Rebeca Rocamora Nadal en el cual hay su testimonio biográfico de fe, amor y alegría, vídeos, oraciones y las últimas noticias de su proceso. Publicamos su historia y un vídeo-resumen de su vida. L.eer más..

No hay comentarios:

Publicar un comentario