* "El mismo Jesús estaba en el altar, y yo estaba sacudida por eso. Tenía una elección que hacer y era mi última oportunidad. ¡Aquello era verdad...! Nunca podría volver a negar esa verdad, pero todavía podía negarle a Él. Un sí me costaría todos los amigos que tenía, la comunidad que había construido, mi reputación. ¿Estaba dispuesta a renunciar a todo ello?"
14 de junio de 2011.- "Yo era una tonta arrogante, sentada mientras asistía por primera vez a una misa y viéndola como quien ve un documental del National Geographic". Así describe Christie Martin el inicio de aquel día que cambió su vida.
Sus distraídos pensamientos durante la celebración están en consonancia con su formación y acción en la New Age: "Estos bancos... ¡son tan fálicos! ¿A quién pretenden ocultar que esto no es más que un patriarcado?", ronroneaba su mente, cargada de prejuicios freudianos. Cuando, de pronto, algo llamó su atención: escuchó algo judío. Era la lectura de un salmo. Y, aunque su impulso no fue muy afectuoso hacia la Iglesia ("¿Qué más pueden éstos haber robado a los judíos?", pensó), el hecho prendió su interés: "Si Jesús decía ser el Mesías judío, supongo que tiene que haber elementos judíos en su culto". Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario