El Papa ha hecho alusión al ateísmo moderno y a todos aquellos que rechazan la idea de Dios. «Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos»
Pinchando en el titular puedes leer:
18 de agosto de 2011.- Tras su llegada a Cibeles arropado por decenas de miles de peregrinos y diversas autoridades religiosas y políticas, Benedicto XVI ha pronunciado su esperado segundo discurso del día. La alocución del «Papa teólogo», dirigida a los jóvenes se ha centrado en la necesidad de arraigar la vida en Cristo y en las «raíces que alimentan el ser», según las propias palabras del Santo Pontífice. «Aprovechad estos días para conocer mejor a Cristo», ha invitado el Papa a los peregrinos en la tercera jornada de la JMJ en la capital de España.
«Al edificar sobre la roca firme, no solamente vuestra vida será sólida y estable, sino que contribuirá a proyectar la luz de Cristo sobre vuestros coetáneos y sobre toda la humanidad, mostrando una alternativa válida a tantos como se han venido abajo en la vida, porque los fundamentos de su existencia eran inconsistentes»,ha afirmado.
«Queridos amigos: sed prudentes y sabios, edificad vuestras vidas sobre el cimiento firme que es Cristo. Esta sabiduría y prudencia guiará vuestros pasos, nada os hará temblar y en vuestro corazón reinará la paz. Entonces seréis bienaventurados, dichosos, y vuestra alegría contagiará a los demás. Se preguntarán por el secreto de vuestra vida y descubrirán que la roca que sostiene todo el edificio y sobre la que se asienta toda vuestra existencia es la persona misma de Cristo, vuestro amigo, hermano y Señor, el Hijo de Dios hecho hombre, que da consistencia a todo el universo», ha asegurado el Papa. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario