Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 18 de agosto de 2011

Benedicto XVI en la fiesta de acogida de la JMJ: "Sed prudentes y sabios, edificad vuestras vidas sobre el cimiento firme que es Cristo"

El Papa ha hecho alusión al ateísmo moderno y a todos aquellos que rechazan la idea de Dios. «Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos»

Pinchando en el titular puedes leer:

Discurso integro de Benedicto XVI en la fiesta de acogida de la JMJ: "Sed prudentes y sabios, edificad vuestras vidas sobre el cimiento firme que es Cristo"

18 de agosto de 2011.- Tras su llegada a Cibeles arropado por decenas de miles de peregrinos y diversas autoridades religiosas y políticas, Benedicto XVI ha pronunciado su esperado segundo discurso del día. La alocución del «Papa teólogo», dirigida a los jóvenes se ha centrado en la necesidad de arraigar la vida en Cristo y en las «raíces que alimentan el ser», según las propias palabras del Santo Pontífice. «Aprovechad estos días para conocer mejor a Cristo», ha invitado el Papa a los peregrinos en la tercera jornada de la JMJ en la capital de España.

«Al edificar sobre la roca firme, no solamente vuestra vida será sólida y estable, sino que contribuirá a proyectar la luz de Cristo sobre vuestros coetáneos y sobre toda la humanidad, mostrando una alternativa válida a tantos como se han venido abajo en la vida, porque los fundamentos de su existencia eran inconsistentes»,ha afirmado.

«Queridos amigos: sed prudentes y sabios, edificad vuestras vidas sobre el cimiento firme que es Cristo. Esta sabiduría y prudencia guiará vuestros pasos, nada os hará temblar y en vuestro corazón reinará la paz. Entonces seréis bienaventurados, dichosos, y vuestra alegría contagiará a los demás. Se preguntarán por el secreto de vuestra vida y descubrirán que la roca que sostiene todo el edificio y sobre la que se asienta toda vuestra existencia es la persona misma de Cristo, vuestro amigo, hermano y Señor, el Hijo de Dios hecho hombre, que da consistencia a todo el universo», ha asegurado el Papa. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario