Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

viernes, 19 de agosto de 2011

Benedicto XVI a los jóvenes en Vía Crucis de la JMJ: "No paséis de largo ante el sufrimiento humano"

Pinchando en el titular puedes leer:

Discurso integro de Benedicto XVI a los jóvenes en Vía Crucis de la JMJ: "No paséis de largo ante el sufrimiento humano"

19 de agosto de 2011.- Benedicto XVI presidió hoy en el centro de Madrid el Vía Crucis, uno de los momentos más importantes de la Jornada Mundial de la Juventud, durante el cual exhortó a los cientos de miles de muchachos asistentes que "no pasen de largo ante el sufrimiento" y aseguró que la cruz no es el desenlace de un fracaso.

El Papa ha pedido a los jóvenes, durante el Vía Crucis, que no pasen de largo ante el sufrimiento humano. "Queridos jóvenes, que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar más cerca de los menos favorecidos. Vosotros, que sois muy sensibles a la idea de compartir la vida con los demás, no paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer", ha subrayado.

Por eso, ha recalcado que sufrir con el otro, por los otros, sufrir por amor de la verdad y de la justicia; sufrir a causa del amor y con el fin de convertirse en una persona que ama realmente, son elementos fundamentales de la humanidad, "cuya pérdida destruiría al hombre mismo". Precisamente, el Pontífice ha recalcado que las diversas formas de sufrimiento que, a lo largo del Vía Crucis, han desfilado son llamadas del Señor para edificar la vida siguiendo sus huellas y hacer de los hombres "signos de su consuelo y salvación". Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario