Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 18 de agosto de 2011

Benedicto XVI pide que se rece por su presencia en la JMJ 2011: «Que vuestra oración me sostenga y acompañe en mi viaje a Madrid»

18 de agosto de 2011.- Benedicto XVI se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud y es que sólo queda un día para que Madrid reciba al Papa: “Mañana estaré en Madrid, donde tendré la alegría de encontrarme con tantos jóvenes reunidos allí para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud”. Por eso, Benedicto XVI ha pedido durante la audiencia general en Castel Gandolfo que se rece por este viaje ante decenas deperegrinos de lengua española: “Que vuestra oración me sostenga y acompañe en el viaje apostólico que mañana emprendo a España”. Es la tercera Jornada Mundial de la Juventud de Benedicto XVI y también el tercer viaje a España de su pontificado.

Por otra parte, el Pontífice ha recordado que la Iglesia celebró el pasado lunes la fiesta de la Asunción de María y ha invitado a los cristianos a"meditar" lo que Dios ha hecho por todos y "todos sus beneficios". Además, el Papa ha recordado que en el mundo de hoy se tiende "a llenar el día con muchas actividades, problemas o preocupaciones" pero "sin tener un momento para pararse y tener un contacto con Dios". En este sentido, Benedicto XVI ha subrayado que es importante que los cristianos "busquen momentos de recogimiento y silencio" para "asimilar los misterios de la fe" y "crecer espiritualmente". Por último, el Pontífice ha recordado que el Rosario o la oración tras la comunión permiten a los cristianos "confiarse cada vez más al amor de Dios".


No hay comentarios:

Publicar un comentario