Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 20 de agosto de 2011

Benedicto XVI a seminaristas en primera Misa de JMJ: «No os dejéis intimidar por un entorno en el que se pretende excluir a Dios»

* Benedicto XVI ha defendido la santidad del sacerdocio ante 4.500 seminaristas congregados en la Catedral de la Almudena desde las 08.00 horas de este sábado para escuchar la primera Santa Misa oficiada por el Pontífice en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que ha anunciado que declarará Doctor de la Iglesia al patrón del Clero español, San Juan de Avila

* En el saludo al Papa pronunciado por uno de los seminaristas en nombre de todos ha afirmado que "no resulta fácil hoy la misión de ser testigos de Cristo. Nos cuesta mucho llegar a nuestros hermanos alejados o no creyentes"

Pinchando en los titulares puedes leer:

Homilía integra a seminaristas de Benedicto XVI en JMJ: «No os dejéis intimidar por un entorno en el que se pretende excluir a Dios»

Anuncio integro de Benedicto XVI en JMJ de la próxima declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal

20 de agosto de 2011.- Al presidir esta mañana desde las 10:00 a.m. (hora local) la Misa con unos dos mil seminaristas de distintas partes del mundo, el Papa Benedicto XVI los alentó en su homilía a "no dejarse intimidar por un entorno que en el que se pretende excluir a Dios". Para llegar al templo, Benedicto XVI ha recorrido en Papamóvil el camino entre el Retiro -donde ha podido confesar a cuatro jóvenes durante 40 minutos- hasta el templo madrileño, al que ha llegado a las 10.00 horas. Mientras, se han podido escuchar por encima de las campanas de la Catedral, que no dejaron de tocar hasta que el Pontífice entró en la Almudena, los vítores de los jóvenes: '`Viva el Papa! `Viva la Iglesia!'. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario