Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 13 de agosto de 2011

Erika Silva da a luz a bebé anencefálico pese a que la instaban a abortar debido a que iba a morir en días


* El niño vivió dos días y luego murió. Su madre asegura que "cuando llegó el momento del parto yo estaba preparada. Me sentía tranquila porque sabía lo que iba a pasar. No tenía miedo. Entendía que no soy dueña de la vida de mi hijo. Queríamos respetar la voluntad de Dios"

* "Dios me lo da, Dios me lo lleva", respondía a quien le insinuara la posibilidad de interrumpir el embarazo"

* La abuela del niño, Mercedes Delgado, está convencida de que su nieto vino al mundo con una misión: "el ejemplo de Erika sirvió para que dos madres que iban a abortar decidieran no hacerlo. ¡Mi nieto salvó a esos chicos!"

13 de agosto de 2011.- Abrió sus ojitos hinchados de recién nacido y empezó a succionar un pecho imaginario. Sus padres lo miraban embelesados por el vidrio de la incubadora. Apenas le tocaron la manito, Mateo se prendió con fuerzas del dedo de su mamá.

"Mi nieto era precioso. Aunque nació con un kilo y medio tenía el cuerpo gordito y la carita rozagante", lo recuerda Mercedes Delgado, vecina y devota de San Cayetano. "Mi hijo y mi nuera no podían tener hijos, a pesar de que se habían casado hace tres años. Cuando veían a un chico se desesperaban, por eso le rogué tanto a San Cayetano que ella quedara embarazada. ¡Se imagina qué felicidad cuando nos dieron la noticia! Pero al cuarto mes de embarazo nos informan que el bebé tenía anencefalia (ausencia de cerebro), por lo que no iba a sobrevivir. Los médicos le aconsejaron hacerse un aborto terapéutico, pero mi nuera se negó rotundamente. Ella decía que quería conocerlo, verle la carita", relata con dolor. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario