* 1ª.- Resulta difícil comprender que Cristo es el salvador de todos los hombres. ¿Quién es realmente Cristo? ¿Vale para todos los hombres, o sólo para los cristianos?
Beatriz Marugán Hernández: “Por eso, cuando preguntan si Dios vale para todos los hombres, afirmo que mi vida estaba totalmente apartada de Él, que no era cristiana y, desde el momento en que abrí mi corazón a Dios, Él entró, me acogió en sus brazos y me consoló”
* 2ª.- Cómo hacer comprender a los pobres que en ellos está Cristo vivo y sufriendo? ¿Cómo decirles que ellos le importan mucho a Dios?
Sor María Luz, Hija de la Caridad: “No hay que ir a los pobres más que con mucho amor, y ayudarles para que descubran, saboreen, experimenten y conozcan con qué amor y misericordia y ternura los ama Dios. Lo importante es que se sientan amados por Él”
* 3ª.- Hoy las metas grandes son el dinero, el poder. ¿Qué hacer para no renunciar a mis ideales, a mi fe, sin alejarme de la sociedad, y luchando para ser testigos de Cristo en nuestro mundo?
Jesús Martínez: “Dios da la gracia para no pasar necesidad, y da la fuerza para que todo funcione y se solucionen los problemas”
* 4ª.- Da la impresión de que la moral cristiana fuese para pocos, o que es muy difícil. ¿Cómo vivir la vocación al matrimonio con fidelidad?
Inés y Fernando, matrimonio: “No estamos solos ante la llamada al amor; contamos con Dios”
* 5ª.- No estoy bautizada, aunque me atrae la persona de Cristo. ¿Qué tengo que hacer, por dónde debo empezar?
Paul Hitchings: “La Iglesia me ha ayudado a entender mejor quién era yo”
29 de septiembre de 2011.- Cinco jóvenes se acercaron al Papa, durante la Vigilia de Cuatro Vientos para transmitirle sus inquietudes, sus dudas de fe, sus incertidumbres... Benedicto XVI les invitó a mantener «una relación íntima con Cristo» y a «vivir como personas que se saben amadas por Dios». Estos cinco testimonios que ha publicado Alfa y Omega dan respuesta a las preguntas al Papa, y muestran a personas que no se han conformado con menos que Cristo. Leer más...
jueves, 29 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario