* «La presencia viva de Cristo, que debemos proteger, defender y dilatar en nosotros, es la lámpara que ilumina nuestros pasos, luz que orienta nuestras decisiones, llama que calienta los corazones para ir al encuentro del Señor, haciéndonos capaces de ayudar a los que hacen el camino con nosotros, hasta la comunión inseparable con Él. Ese día, dice también el Apocalipsis, “Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos”»
Video completo de la transmisión en directo realizada por 13 TV de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma
* «Estoy muy preocupado por el recrudecimiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio, y por la espiral de violencia que aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones. Expreso mi gran dolor por los muertos y heridos, y estoy cercano con la oración y el afecto a todos los que sufren. Reafirmo que jamás el uso de la violencia conduce a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia. Invito a todas las partes en causa y a la comunidad internacional a renovar el empeño para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz»
16 de mayo de 2018.- (CaminoCatólico.com) El Papa Francisco recordó a los cristianos su responsabilidad como bautizados al haber sido revestidos con las vestiduras blancas de Cristo, que deberán mantener limpias, y al ser portadores de la luz de la salvación que tendrán que llevar a la humanidad.
Durante la Audiencia General celebrada este miércoles 16 de mayo en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre reflexionó sobre el simbolismo de las vestimentas blancas y de la luz de la vela durante el Bautismo. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario