* «Jesús está con nosotros, está presente en nuestra historia. Jesús se ha hecho nuestro hermano, nos invita también a nosotros a encarnarnos, a construir juntos esa palabra tan linda, la civilización del amor, como discípulos y misioneros suyos, acá y ahora: en tu casa, con tus amigos, en las situaciones que te tocan vivir a diario. Para eso es necesario estar con él, ir a su encuentro en la oración, en la Palabra, en los sacramentos. Dedicarle tiempo, hacer silencio para oír su voz. ¿Vos sabés hacer silencio en tu corazón para escuchar la voz de Jesús? No es fácil. Probá. Cuando te encontrás con Jesús —es una gracia— el buen samaritano que se acerca a ayudarte, ese Jesús, todo se renueva, vos te renovás y podés con Jesús renovar la historia. “Eh padre no exagere, cómo vamos a renovar la historia”. Podés renovar la historia. La renovó una chica de dieciséis años que en Nazaret dijo “sí”. Podés renovar la historia»
27 de mayo de 2018.- (Vatican News / Caminocatólico.com) “Haced la historia, sed protagonistas del futuro, inspirándose en las raíces de su país y sus familias”: Este es el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes de Argentina reunidos en Rosario del 25 al 27 de mayo de 2018, para el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes, cuyo tema fue “Con Vos renovamos la historia”. El Papa les envió un video mensaje de aproximadamente quince minutos publicado en la noche del sábado 26 al domingo 27 de mayo por el Vaticano.
El Papa articuló su mensaje en torno a tres palabras: “presencia, comunión y misión”. Presencia de Cristo, hasta el final de los tiempos, comunión del pueblo de Dios, en la Iglesia, y envío en misión, sin miedo, sin “conformismo”, ¡pero con raíces! Y en particular enraizados en el Evangelio: les pide de llevarlo con ellos y que lo lean durante dos minutos – dos minutos – al día. Para renovar la historia. Leer el texto completo del videomensaje del Santo Padre:...
No hay comentarios:
Publicar un comentario