Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Nueva página web de Escuchar la Voz del Señor

Nueva página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 12 de mayo de 2018

Homilía del Cardenal Omella en fiesta de San Juan de Ávila : “El amor, centro de nuestra actividad apostólica”

10 de mayo de 2018.-  (CaminoCatólico.com)  El cardenal arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, ha presidido la celebración de la Santa Misa en el Santuario de San Juan de Ávila en Montilla, Córdoba, donde se guardan las reliquias del titular y doctor de la Iglesia, en el día de su festividad como patrón del clero secular español.
Durante la Santa Misa ofrecida por 13 TV  el cardenal Omella ha animado, al clero secular cordobés presente en la celebración, a poner el “amor en el centro de toda actividad apostólica, porque no existe mejor plan pastoral que el amor”y les ha deseado fuerza, alegría y paz para afrontar la labor pastoral porque “el Señor te eligió a ti y a mí, por lo que damos gracias”.
Además, Mons. Omella ha pedido a los sacerdotes diocesanos que se dejen interpelar por Dios y ante el balance de su ministerio, se pregunten: “¿He sabido encarnar el sacerdocio de Cristo?”. Al hilo de esto, les ha recordado que “estamos llamados a llevar a Dios en el corazón”, lo que nos permite “alcanzar la paz y la felicidad”. Finalmente, ha animado al clero diocesano a vivir en la esperanza porque “el amor siempre produce frutos” y les ha ofrecido seguir siendo ejemplo de entrega “valiente y generosa”.
Antes de culminar la celebración, el cardenal ha tenido un recuerdo para los sacerdotes fallecidos en este último año (un total de doce) y ha felicitado a los ocho sacerdotes que este año cumplen 25 y 50 años de ministerio sacerdotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario