Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 12 de marzo de 2019

Publicada la Autobiografía de Marcelo Van, joven a quien hablaba Santa Teresita del Niño Jesús para conducirle al cielo, que murió en un campo de concentración comunista

* Van, en proceso de beatificación, al entrar en el Noviciado de los Redentoristas empieza a tener coloquios interiores con Jesús, la Virgen y Santa Teresita. Precisamente Teresita le anuncia antes su vocación religiosa, pero no sacerdotal: «Dios me ha dado a conocer que no serás sacerdote. […] El Estado sacerdotal es un estado sublime, pero es imposible abrazarlo fuera de la voluntad de Dios. Ante todo y por encima de todo, el estado de vida que supera a todos los otros es conformarse en todo a la voluntad de Dios, nuestro Padre Celestial.  Vamos hermanito, a pesar de que no seas sacerdote tienes un alma sacerdotal, vives una vida sacerdotal, y tus deseos de apostolado que te proponías realizar en el estado sacerdotal los realizarás como si fueras realmente sacerdote. En eso no hay ninguna dificultad para el poder de Dios. Cree que Dios, infinitamente poderoso y justo no puede nunca rechazarel deseo de un alma justa que quiere realizar grandes cosas por Él. Sí, creo que tu anhelo del sacerdocio es muy agradable a Dios. Y si Dios no quiere que seas sacerdote es para introducirte en una vida escondida en la que serás apóstol por el sacrificio y la oración, como yo lo he sido antes»
Video de la presentación de la Autobiografía de Marcelo Van (1928-1959)

No hay comentarios:

Publicar un comentario