Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 16 de enero de 2020

Mª Eugenia Benítez atendió 18 años a presos, Cristo la llamó a ser monja de ‘Villa Teresita’ y dedicarse a los descartados: «Estoy seducida y apasionada por Jesús, Él ha marcado mi vida»

Camino Católico.- María Eugenia Benítez Morales es una canaria que estudió trabajo social pero que su vocación la hizo pertenecer a la pequeña fraternidad de vida consagrada  ‘Villa Teresita’ Auxiliares del Buen Pastor al ser llamada por Cristo. María Eugenia cuenta su testimonio de fe y vocación en el vídeo de Mater Mundi TV realizado por Confía Producciones.
«Desde que yo tenía 14 años a raíz de una experiencia muy fuerte de entrar en la prisión de las Palmas, sentí que yo tenía que hacer algo importante con mi vida. Desde ahí me cuestioné que tenía que estudiar trabajo social. Mi vida tenía sentido si ayudaba a la gente más necesitada», explica. Sus padres desde pequeña ya le enseñaron que tenían que ayudar a toda persona que se acercaba a ella. «Mi padre siempre nos decía que no había que juzgar a las personas por qué habían llegado a esa situación.
Hay que ayudar. Todo esto fue marcando mi vida». Ya a los 17 años decidió entrar en la pastoral penitenciaria, al voluntariado de la prisión y ahí estuvo dieciocho años de su vida. Toda esta experiencia fue ayudando a Geña a ir configurando su vida. «Lo que sí que es cierto que hay un fondo en mi vida que lo ha ido marcando siempre Jesús y desde ahí he ido enfocando toda mi vida. Soy una mujer seducida y apasionada de Jesús».

No hay comentarios:

Publicar un comentario