Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 2 de abril de 2021

¿Qué celebra la Iglesia el Viernes Santo? / Por Mons. Jesús Fernández, obispo de Astorga


 Camino Católico.- Irene Pozo, directora de contenidos de 13 TV, junto al obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández González, conmemoran con los espectadores el Triduo Pascual para celebrar la pasión, la muerte y la resurrección del Señor. Hoy profundizan en ¿qué celebra la Iglesia el Viernes Santo?

Mons. Jesús Fernández González, presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, ha explicado en ‘TRECE en salida’ que “el Viernes Santo centramos nuestra mirada en el Señor, que desde que es condenado a muerte, recorre las calles camino del calvario donde entrega su vida por nosotros. Es un día denso de emociones e imágenes. Esta será una Semana Santa grande”.

Una Semana Santa que el obispo de Astorga ha recordado que «está dentro de los templos y va a tener la manifestación suprema que es la liturgia, donde se vive en directo la entrega de Cristo en la cruz, su muerte y su resurrección».

El Viernes Santo es un día sin Misa, igual que el Sábado. La liturgia de este día es muy austera, es muy sobria, es muy solemne, es muy vistosa y muy significativa. El silencio lo domina todo. Esta celebración se centra en la muerte de Jesucristo y en la señal de esa muerte gloriosa que es la señal de la Cruz, es una amorosa contemplación de la muerte del Señor que es nuestra Salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario