Camino Católico

Mi foto
Queremos que conozcas el Amor de Dios y para ello te proponemos enseñanzas, testimonios, videos, oraciones y todo lo necesario para vivir tu vida poniendo en el centro a Jesucristo.

Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 22 de marzo de 2025

El Papa Francisco saldrá del hospital este domingo y volverá a Santa Marta para recuperarse durante dos meses; antes dará su bendición y saludará a los fieles, a las 12, desde su habitación del Gemelli


El Papa Francisco saluda desde un automóvil a su salida del hospital Gemelli en Roma, Italia, el 1 de abril de 2023, cuando estuvo ingresado para practicarle pruebas por una bronquitis / Foto: Vatican Media

Camino Católico.- Los médicos tratantes, Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas del Hospital Gemelli y director del equipo que siguió al Papa, y Luigi Carbone, subdirector y médico de referencia del Santo Padre, han anunciado en una rueda de prensa, la tarde de este sábado, que: "La buena noticia que imagino que todo el mundo está esperando es que mañana el Santo Padre será dado de alta, mañana vuelve a Santa Marta”. 


Antes de salir del centro sanitario, está previsto que también se asome a la ventana del Hospital Gemelli a la hora del Ángelus para saludar e impartir la bendición, ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El texto del Ángelus será distribuido por escrito como se ha hecho los últimos domingos y el Pontífice no lo leerá. 

La razón de alta médica es que la neumonía bilateral que padecía se ha curado. Aún así, Francisco todavía tendrá que enfrentar un periodo de terapias, rehabilitación y reposo de aproximadamente dos meses, han añadido.

De hecho, Alfieri, cirujano que ya operó a Francisco en dos ocasiones, ha explicado que su paciente, de 88 años, será dado de alta después de haber pasado al menos dos semanas "en condiciones estables". "La prescripción es continuar con las terapias farmacológicas por vía oral por mucho tiempo y con una recomendación de un periodo de reposo y convalecencia de dos meses", ha puntualizado.

El equipo médico que ha atendido al Papa Francisco en el hospital Gemelli en Roma, Italia, en la rueda de prensa en la que han anunciado el alta del Santo Padre / Foto: Vatican Media

De hecho, si bien Francisco se encuentra mejor, todavía padece de infecciones polimicrobianas por diversos bacterias, por lo que "no podrá inmediatamente retomar todas sus actividades habituales", ha dicho Alfieri. "Se desaconsejan las reuniones con grandes grupos, y los esfuerzos", ha añadido el médico.

“El Santo Padre quería volver a casa hace días, pero nos hizo caso”, señalaron los médicos del Gemelli. “Durante toda su estancia en el hospital siguió nuestras indicaciones. Ha sido un paciente ejemplar”. Alfieri añadió que el Papa “ha estado siempre lúcido, orientado y presente”, y que no ha tenido Covid ni problemas de diabetes.

Cuando Francisco reciba el alta médica, además, la gran incógnita es en qué actividades se podrá desempeñar Francisco y cuáles serán las terapias que tendrá que mantener. 

Los médicos respondieron a las preguntas de los periodistas, empezando por las relativas a la voz del Papa, después de las informaciones que circularon ayer sobre una dificultad, por parte del Pontífice, para hablar, dijeron que: “cuando se tiene una neumonía bilateral, los pulmones se han dañado y los músculos respiratorios también han tenido problemas… Una de las primeras cosas que ocurre es que se pierde un poco la voz. Es como cuando por alguna razón uno usa la voz demasiado alta”. Y como ocurre con todos los pacientes jóvenes y mayores, pero sobre todo con los ancianos, “la voz tardará en volver a ser lo que era antes”. Sin embargo, en comparación con hace diez días, se han producido “mejoras importantes” también en este aspecto.

Rueda de prensa completa en italiano del equipo médico que ha atendido al Papa Francisco en el hospital Gemelli en Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario