Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 23 de junio de 2007

Buenas Notícias del Amor a Dios / Varios autores

La Buena Noticia es sin duda la Palabra de Dios, los Evangelios y los textos bíblicos. Todos somos enviados por Jesucristo a proclamar la Buena Nueva. Sin embargo los medios de comunicación sólo plasman masivamente hechos controvertidos, polémicos y negativos. No siempre es así y hay quienes son obedientes al mandamiento de Jesús de extender la Buena Nueva de su reino. Nueve noticias, que se han producido y han tenido resonancia mediática son estas:

CINE
El submarino no se estrelló gracias a ella
"Milagro en el Pacocha", así se llama este documental que narra los intensos momentos de la tripulación del submarino BAP Pacocha, hundido frente al Callao. El entonces teniente Roger Cotrina comprendió que sería imposible salvarse de esta coalición contra un barco pesquero japonés. "Me faltaba el aire y entonces me puse a pensar con todas mis fuerzas en sor María Petkovic (fundadora de la Congregación de las Hijas de la Misericordia). Cerré los ojos y recé. Repetí la oración que había escuchado, pensé en ella y de pronto vi una luz brillante", afirmó. Poco después la compuerta que dejaba entrar una masa irresistible de agua fue cerrada, sin explicación humana. El documental fue proyectado en sesión privada.
Fuente: ACI, 05-06-2007

In-FÓRMATE
El gol más hermoso de Kaká
Kaká, el astro brasileño del equipo italiano de fútbol “Milán”, ha confesado que gracias a su fe cristiana ha reconocido el valor de la castidad , llegando al matrimonio virgen y encontrando, así, un amor verdadero. “No fue fácil llegar al matrimonio sin haber estado nunca con una mujer”. Y concluye: Si hoy nuestra vida es tan bella, creo que sea porque hemos sabido esperar”.
No cabe duda que con este gesto, lleno de heroísmo por lo que comporta esta vivencia en nuestros días, Kaká ha metido uno de los goles más bello de su carrera: el del auténtico testimonio de vida.
Por Pablo Daniel Ruiz Jorge, L.C.
Diario Avvenire, 7 de junio de 2007


DEPORTES
La mano de Juan Pablo
El piloto polaco de Fórmula 1, Robert Kubika, de 22 años, salió prácticamente ileso de un terrible accidente en el pasado Gran Premio de Canadá. Está convencido de que Juan Pablo II lo ayudó. El piloto lleva en su casco grabado el nombre del Papa fallecido, y siempre se ha considerado su seguidor. Para algunos medios y otros pilotos, “es un milagro que Robert viva”.
Fuente: ACI, 14-06-2007

INTERNET
Contemplativos en el Ciberespacio
El prior general de los Carmelitas, el P. Chalmers, ha revelado que los carmelitas contemplativos están preparados para que Dios “nos use de un modo oculto para extender su plan de salvación a toda la humanidad”. Y en un mundo cambiante hay que “usar la nueva tecnología para llegar a la gente”. Cada provincia tiene su sitio web, y hay un boletín internacional disponible en Internet. Además, existe un museo carmelita en preparación: http://www.camelites.info
Fuente: ZENIT, 17-06-2007

BENEFICENCIA
Una verdadera “mano amiga”
Mano Amiga recibió el premio Al Ries a la mejor marca dedicada a la filantropía en México, debido a las soluciones de fondo con las que trabaja y el alto grado de satisfacción de sus beneficiados. Organizado por la agencia de mercadotecnia Ries & Ries México, este premio se otorga cada año a las marcas más destacadas del país. Este premio es una pequeña muestra de la visión con la que trabaja la Fundación Altius, organización internacional creada por los Legionarios de Cristo para transformar integralmente la vida de las personas y familias necesitadas, a través de servicios de educación, salud y desarrollo.
Fuente y para mayor información: http://www.altius.org

In-FÓRMATE
No hay edades para luchar
Juan Rivera, secretario de Jóvenes Pro-vida Valencia, tiene 16 años y forma parte del comité organizador del Congreso Nacional de Jóvenes Pro-vida que se celebrará en Valencia del 12 al 14 de octubre.
Juan explica que la idea de montar un Congreso Pro-vida para jóvenes surgió porque “nos explicaron en clase los derechos humanos y vimos que obviamente el primer derecho humano es el derecho a la vida. Pero el Estado y esta sociedad amparan de facto el aborto y es algo que nos parece alucinante. Hay que cambiar un estado de cosas legado por los mayores que apuntan a un futuro sin esperanza. Luego reivindicaremos la vida del planeta y la defensa de la naturaleza, pero aquí apostamos por un cambio decidido, positivo y comprometido a favor de la vida”.
Que esto lo diga un joven de 16 años, llena el corazón de esperanza, pues personas como él son los constructores del futuro de nuestra sociedad. Nos muestra que para la lucha no hay edades y que los jóvenes están llenos de esa vida que muchas veces los adultos dejamos de lado por cobardía o pereza.
Por José Ignacio de la Barreda, L.C.
Con datos de AGENCIA VERITAS, 15-06-2007


MASS MEDIA
Las novelas evangelizan
Nadie da lo que no tiene, asegura José Antonio Takano, productor peruano, quien apuesta por evangelizar a través de telenovelas como «Vida mía». Es posible evangelizar por medio de la televisión, pero tenemos que ser católicos coherentes y apasionados por el evangelio, si queremos dejar algo en el corazón de los televidentes.
Fuente: Zenit, 24 junio-2007

CARIDAD CRISTIANA
Un salesiano en el gabinete francés
Un sacerdote francés fue nombrado asesor para el Alojamiento y las Ciudades de Francia; la elección fue de la ministra Christine Boutin. El trabajo del sacerdote salesiano, Jean-Marie Petitclerc, será dirigido sobre todo a los jóvenes, quienes necesitan valorizar sus capacidades intelectuales, emocionales y físicas. Lo más importante es que recuperen la confianza en sí mismos.
Fuente: ACI, 20-junio-2007

In-FÓRMATE
Sobre el aborto, matizo.
En 1975 Francia aprobaba una ley que permite matar niños no nacidos. El 14 de junio de 2007, Simone Veil, la ex ministra que introdujo dicha ley en la nación francesa, repiensa su opinión sobre el aborto, pues, según ella, cada vez con más exactitud la ciencia es capaz de demostrar que se trata de una vida humana desde el primer instante de la concepción.
No cabe duda que todo ser humano, nace, en su interior, el deseo por algo bello, grande, digno de ser preservado; y sobre todo busca la verdad. Es por eso que la Sra. Viel, quien es de origen judío y que sufrió la deportación de Auschwitz, ha descubierto eso que muchos aún quieren negar: la verdad y belleza de la vida humana, desde su concepción.
Por H. Víctor Mata, L.C.
Con datos de Zenit, 19-06-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario