Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 10 de junio de 2010

Lolo, periodista y discapacitado, sembrador de alegría, será beatificado este sábado en Linares

* Su hermana Lucy que estuvo a su lado y lo cuidó afirma que cuando eclosionó la enfermedad él aceptó ser «de profesión, paralítico»; «dejó todos sus proyectos, y fue feliz»
* «Dios estaba en Lolo, metido de tal manera, que bastaba que le pidiera cualquier cosa para que le dijera: Aquí estoy» asegura Lucy
10 de junio de 2010.- "Apasionado por la verdad". Así ha definido este martes el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, al primer periodista laico que será beatificado el 12 de junio, Manuel Lozano Garrido, más conocido como Lolo. En una rueda de prensa celebrada en la sede central de "Radio Vaticano" este martes también tomó la palabra el padre Rafael Higueras, postulador de su causa de beatificación, para asegurar a la luz del testimonio del futuro beato que "ser un buen periodista es fácil pero ser periodista cristiano es heroico".

Una de las personas que más nerviosa está esperando ese acontecimiento es su hermana Lucy, su mano derecha durante la larga enfermedad y que aparece en la fotografía junto a él. «Era mi todo; se desarrolló mi afecto como si fuera mi hijo, estábamos muy unidos, fue un regalo de Dios que no merecí», cuenta. Será como un sueño, porque, aunque Lucy fue consciente desde muy pronto de que Dios había «hecho obras grandes» en Lolo, nunca pensó en su santidad. Tenía «una vida muy normal» y se comportaba «como un buen cristiano»; sólo cuando murió supo que «era santo», y desde entonces -como su hermano le prometió- tiene «hilo directo con él». Publicamos un reportaje testimonial y dos vídeos, uno de la presentación de la beatificación y el otro del perfil y el testimonio de vida de Lolo. Leer más y ver vídeos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario