Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 10 de octubre de 2012

Publicamos textos inéditos del nuevo libro “La infancia de Jesús” de Benedicto XVI que se presenta en la Feria del Libro de Franckfurt

10 de octubre de 2012.- (L’Osservatore Romano / Camino Católico) Será la Feria internacional del libro en Frankfurt, del 10 al 14 de octubre, el escaparate en el que el editor Rizzoli presentará por primera vez el nuevo libro de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI dedicado a los relatos evangélicos de la infancia de Jesús. En Italia el libro La infancia de Jesús se publicará antes de Navidad en coedición con la Libreria Editrice Vaticana, pero en la apertura de la Buchmesse ya están en perspectivas de definición acuerdos con editores de treinta y dos países para las traducciones, a partir del original en alemán, en veinte idiomas, entre ellos español, francés, inglés, polaco y portugués.
Como explica el propio Benedicto XVI en la premisa del libro, que anticipamos íntegramente, también esta tercera parte de la trilogía dedicada por el Papa a Jesús de Nazaret parte del relato evangélico para llegar al hombre contemporáneo. Como escribió igualmente en la introducción al segundo volumen (Desde la entrada en Jerusalén hasta la resurrección), el autor ha procurado “desarrollar una mirada sobre el Jesús de los Evangelios y una escucha de Él que pudiera convertirse en un encuentro y, con todo, en la escucha en comunión con los discípulos de Jesús de todos los tiempos, llegar también a la certeza de la figura verdaderamente histórica de Jesús”. Y especificaba su intención: “Espero que se me conceda aproximarme a la figura de nuestro Señor de un modo que pueda ser útil a todos los lectores que quieren encontrar a Jesús y creerle”.
Es por esto que Benedicto XVI se prometía, para completar esta intención, afrontar también el capítulo dedicado a la infancia de Jesús. Hoy mantiene su promesa. Estos son algunos de los párrafos del libro:
Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario