Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 28 de octubre de 2012

El dominico vietnamita Hung Phuoc Lam bautizó a su padre después de décadas que le prohibiera ir a la Iglesia y de no querer que se ordenara sacerdote

* “Mi padre no aceptó mi vocación. Fue entonces cuando entendí las palabras del Evangelio: <> (Mt 10, 35-36). De hecho, no sabía qué responder cuando mi padre me dijo: << ¡Te prohibido ser católico y ahora quieres ser sacerdote católico! ¿No te das cuenta de cómo son los sacerdotes y las monjas? >> Tomó una actitud indiferente hacia mí y casi me abandonó”
* “Días, meses y años pasaron. Dios cambió a mi padre. Lo hizo de verdad. Mi padre aceptó mi vocación cuando presenció la profesión de mis primeros votos. Luego hice mis votos finales en la orden dominicana. Participó en la celebración y gradualmente fue desapareciendo su prejuicio contra la Iglesia. Antes de mi ordenación le dije que me gustaría mucho que dejara a mi madre ir a la iglesia. Él aceptó y mi madre rebosaba de felicidad; después de 33 años podría finalmente practicar su fe”
28 de octubre de 2005.- (Hung Phuoc Lam, OP, Saigón (Vietnam) / Camino Católico) <>. Estas son las palabras que todo ministro usa al bautizar. Pero para mí tienen un significado muy especial, porque yo bauticé a mi propio padre. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario