* «En cuanto gracia de Dios, es un don suyo, es algo que no podemos comprar ni intercambiar, sino acoger, participando así en la misma vida divina a través del Espíritu Santo que vive en nosotros desde el día de nuestro Bautismo. Se trata de ser cada vez más conscientes de que estamos injertados en Cristo, cómo la rama está unida a la vid, y por lo tanto podemos y debemos vivir con Él y en Él como hijos de Dios. Entonces la santidad es vivir en plena comunión con Dios, ya desde ahora, durante esta peregrinación terrenal… Pero la santidad es el camino de plenitud que cada cristiano está llamado a seguir en la fe, avanzando hacia la meta final: la comunión definitiva con Dios en la vida eterna. Desde esta perspectiva, es importante asumir un compromiso serio y diario de santificación en las condiciones, deberes y circunstancias de nuestra vida, tratando de vivir todo con amor y con caridad»
Vídeo completo de la transmisión en directo de Vatican News traducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus
Leer más...* «Os agradezco a todos los que, en las parroquias y comunidades, en estos días promueven iniciativas de oración para celebrar a Todos los Santos y conmemorar a los difuntos. Estas dos fiestas cristianas nos recuerdan el vínculo que existe entre la Iglesia de la tierra y la del cielo, entre nosotros y nuestros seres queridos que han pasado a la otra vida… En estos días, en los que, lamentablemente, también hay mensajes de una cultura negativa sobre la muerte y los muertos, os invito a no descuidar, si es posible, una visita y una oración en el cementerio. Será un acto de fe»
No hay comentarios:
Publicar un comentario