Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

jueves, 29 de octubre de 2020

Amar más a Dios y a los demás para encontrar la vocación a la que estamos llamados: ¿De qué habla mi corazón? / Por Rosario Pelayo Torrent


 Camino Católico.- En este vídeo de ‘Se buscan Rebeldes’ Rosario Pelayo Torrent responde en profundidad a preguntas trascendentes que todos nos hacemos: ¿Cómo puedo ser feliz? ¿Cómo puedo afrontar mis deseos? ¿A qué estamos llamados? El camino adecuado para conseguir la felicidad debe focalizarse en amar más a Dios y a los demás para encontrar la vocación a la que estamos llamados. Rosario Pelayo Torrent es doctora en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (U.C.M), máster en Tecnología Farmacéutica por la U.C.M, ha trabajado en Industria farmacéutica en el área de VIH y enfermedades infecciosas y cursado el Máster en Psicología de Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II y es docente del proyecto Aprendamos a Amar del Instituto Universitario Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Victoria.

El texto completo de la enseñanza que se visualiza en el vídeo es el siguiente:

Amar más a Dios y a los demás para encontrar la vocación a la que estamos llamados: ¿De qué habla mi corazón?

En una ocasión escuche esta historia a un reconocido profesor de Teología del Cuerpo. “Una joven pareja de enamorados, decidieron dar rienda suelta a su amor y su pasión en una noche estrellada de verano. Para ello eligieron un precioso jardín que sin ellos saberlo se encontraba cerca de la casa de un anciano sacerdote, que también esa noche había decidido salir a pasear y a contemplar las estrellas. Al encontrar el sacerdote a la joven pareja en el jardín se paró y estos al percatarse de su presencia se asustaron creyendo que el anciano sacerdote les reprenderá. Pero lo único que dijo el sacerdote a la joven pareja fue: “decidme hijos, ¿qué tiene que ver esto que estáis haciendo con las estrellas, con el infinito?”

Leer más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario