Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 19 de octubre de 2020

Stéphanie Pillonca, actriz, columnista y periodista de televisión, sorprende con un film sobre la discapacidad: «Me convertí. Creo en un Dios que nos guía, conforta y perdona»

 


* «No comparto la opinión de aquellos que dicen que el mal que nos abruma es una prueba enviada por Dios. Dios no nos pone a prueba. Es nuestra propia impotencia, indignidad y miseria lo que nos castiga. Frente al amor, nos damos cuenta de cómo hemos tomado un mal camino, de cuántos errores hemos cometido.  Cuando uno cree en Dios – y yo creo – tengo la íntima convicción de que se nos pide que logremos algo. Además, si estamos un poco interesados ​​en las Escrituras, solo hay un mandamiento que Cristo nos dejó, una palabra: haz el bien al más pequeño de los míos. “Siempre que lo hagas a uno de estos más pequeños de mis hermanos, me lo haces a mí” (Mateo 25:40). Los más debilitados, los más disminuidos, los más vulnerables son a menudo el discapacitado, el portador de la diferencia, de la particularidad. Creo que es a él a quien debes acudir si crees en Dios. El más pequeño tiene rostro del otro, del diferente, del extranjero, del migrante, del que está sufriendo, del que es escudriñado, juzgado, que no tiene hogar, que es condenado al ostracismo. A través de la discapacidad, puedes experimentar todo esto al mismo tiempo»

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario