* «La Palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia. La Palabra de Dios no se impone, es discreta, nos pacifica; de ese modo, nos ayuda a entrar en nosotros mismos y a reconocer los deseos auténticos que el Señor ha puesto en nuestro corazón, distinguiéndolos de otras voces que pueden confundirnos y alejarnos de Él. Otro elemento importante que ayuda al discernimiento es vivir una relación afectiva con Jesús. La amistad con Dios nos hace experimentar su amor, su compasión y su ternura; y esto nos va transformando el corazón y nos mueve a imitarlo»
Video completo de la transmisión en directo realizada por Vatican News de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma
* «En esta fiesta de Dios que se hace niño, pensemos en los niños ucranianos. Cuando los he encontrado aquí, la mayoría no puede sonreír, y cuando un niño pierde la capacidad de sonreír, es grave. Estos niños cargan sobre sí con la tragedia de esa guerra tan inhumana, tan dura. Pensemos en el pueblo ucraniano, esta Navidad: sin luz, sin calefacción, sin las cosas principales para sobrevivir, y roguemos al Señor que les traiga la paz lo antes posible»
No hay comentarios:
Publicar un comentario