* «Cuando hay que tomar una decisión importante, viene bien sobre todo rezar, invocar al Espíritu, pero después escuchar y dialogar, en la confianza de que cada uno, incluso el más pequeño, tiene algo importante que decir, un don profético que compartir. Así se busca la verdad y se difunde un clima de escucha de Dios y de los hermanos, en el que las personas no se sienten acogidas solo si dicen lo que nos gusta a nosotros, sino que se sienten aceptadas y valoradas como dones por lo que son»
Vídeo completo de la transmisión en directo de Vatican News traducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus
* «Mi pensamiento se dirige una vez más de manera especial al pueblo ucraniano tan probado. Y no descuidemos las otras guerras, por desgracia a menudo olvidadas, y los numerosos conflictos y enfrentamientos que ensangrientan muchos lugares de la tierra. Hay tantas guerras hoy en día. Interesémonos por lo que sucede, ayudemos a los que sufren y recemos, porque la oración es la fuerza mansa que protege y sostiene el mundo»
No hay comentarios:
Publicar un comentario